“Trabajamos activamente para defender los derechos de todos los ciudadanos en Cataluña”

 MANTENIMIENTO DE LA NEUTRALIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO

El separatismo, cuelga su propaganda en su afán de apropiarse del espacio público, intentando transmitir el mensaje de que es toda la ciudadanía la que apoya la secesión.

Aunque se debe defender y proteger la libertad de que cada uno utilice el espacio privado de la manera que crea oportuna, el espacio público es de todos.

DENUNCIAS DEL USO NO AUTORIZADO DEL ESPACIO PÚBLICO

Denunciar en el ayuntamiento (en el registro de entrada) la vulneración de la normativa normativa municipal recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona 240, de 7 de octubre de 1989, pág. 24, Título tercero, Capítulo II, relativa a la colocación de carteles y pancartas en la vía pública, artículo 28º: “queda terminantemente prohibida la colocación, pegado de carteles y adhesivos y cualquier actividad publicitaria en los lugares no expresamente autorizados por el Ayuntamiento“.

En caso de no existir dicha autorización, el ayuntamiento debe proceder con la aplicación del punto 2 Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona 240, de 7 de octubre de 1989, pág. 24, Título tercero, Capítulo II, Artículo 31º: “La colocación de pancartas en la vía pública sin autorización, dará lugar a la imposición de sanciones a los responsables por parte de la Autoridad Municipal, y a su retirada inmediata por parte de los titulares; de no hacerlo éstos, lo hará el Ayuntamiento en actuación subsidiaria“.

¿Quieres denunciar el uso indebido del espacio público? Utiliza nuestro formulario y te llegará automáticamente a tu correo la denuncia para presentar en el registro de tu ayuntamiento.

LIMPIEZA DE PROPAGANDA

Desde Aixeca’t animamos a denunciar, en muchos casos, las denuncias surten efecto y la propaganda es retirada, pero también son muchos los casos en que las autoridades locales hacen caso omiso a las denuncias.

Desde Aixeca’t se organizan grupos para limpiar los espacios públicos de propaganda separatista (“lazos” amarillos, pegatinas, pintadas y grafitis, carteles, banderas “esteladas” y otros).

¿Quieres colaborar limpiando el espacio público de propaganda separatista?

 

Volver